El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nos dijo llamarlo solo 'Enrique'": Petición del duque de Sussex en uno de sus últimos eventos como miembro oficial de la realeza británica (VIDEO)

Publicado:
En unas semanas, el nieto de la reina Isabel II y su esposa Meghan Markle se apartarán oficialmente de los deberes reales.
"Nos dijo llamarlo solo 'Enrique'": Petición del duque de Sussex en uno de sus últimos eventos como miembro oficial de la realeza británica (VIDEO)

El duque de Sussex acudió este miércoles a la cumbre sobre el turismo sostenible, celebrada en el Centro Internacional de Conferencias de Edimburgo (Escocia, Reino Unido), para promocionar su proyecto Travalyst. Para sorpresa de la audiencia, el príncipe Enrique de Inglaterra solicitó ser presentado sin ningún título oficial.

"Ha dejado claro que todos debemos llamarlo 'Enrique', así que damas y caballeros, demos una gran bienvenida escocesa a Enrique", dijo desde el escenario la presentadora de la ceremonia, Ayesha Hazarika.

Dicho evento forma parte de la ronda final de compromisos oficiales del duque como miembro de realeza británica, recoge Independent.

En unas semanas, el nieto de la reina Isabel II y su esposa Meghan Markle se apartarán oficialmente de los deberes reales. La pareja confirmó que abandonará oficialmente sus responsabilidades monárquicas el próximo 31 de marzo. Asimismo, dejarán de usar el calificativo de 'royal' ('real'), que forma parte de su marca 'Sussex Royal'. Sin embargo, el príncipe Enrique seguirá siendo el sexto en la línea del trono de la Corona británica.

El duque y la duquesa también informaron que serán económicamente independientes a pesar de que la decisión será sometida a un periodo de revisión de 12 meses.  

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7