El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan: "No daremos el más mínimo paso atrás en Idlib"

Publicado:
El mandatario anunció que, para finales de este mes, Ankara planea empujar a las fuerzas del Gobierno sirio fuera de los puestos de observación turcos en esa región.
Erdogan: "No daremos el más mínimo paso atrás en Idlib"

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, descartó este miércoles toda posibilidad de retirada de sus tropas de Idlib (Siria), al tiempo que prometió empujar a las fuerzas del Gobierno sirio fuera de los puestos de observación turcos en esa región para finales de febrero.

"No daremos el más mínimo paso atrás en Idlib, ciertamente empujaremos [a las tropas del] régimen fuera de las fronteras que hemos establecido y garantizaremos el regreso de la gente a sus casas", declaró ante parlamentarios de su partido.

"Planeamos liberar nuestros puestos de observación de [las tropas gubernamentales] circundantes para finales de este mes, de una manera u otra", precisó. En ese contexto, el mandatario indicó que "se está acabando" el tiempo que ha sido dado a aquellos que "han sitiado" esos puestos.

Este mismo día, Erdogan afirmó que su homólogo de EE.UU., Donald Trump, aún no ha cumplido su palabra y no ha proporcionado asistencia a Ankara en Idlib, un asunto que probablemente tendrán que discutir de nuevo.

Tensiones en Idlib

La ciudad de Idlib representa el último enclave activo de la oposición siria en la provincia del mismo nombre y actualmente es escenario de una nueva escalada de tensiones entre las partes involucradas en el conflicto. La semana pasada se dio a conocer que unidades del Ejército sirio habían respondido a ataques de grupos armados cerca la localidad de Nairab, ubicada en el sudeste de Idlib.

Posteriormente, Erdogan advirtió que Ankara no retirará sus tropas de esa provincia mientras Damasco continúe su "violenta embestida".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7