El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a 18 meses de cárcel a un antiguo DJ británico que tenía en su yate 500 fotos de abusos sexuales a niños

Publicado:
Se trata de la segunda condena por posesión de imágenes indecentes de menores de edad.
Condenan a 18 meses de cárcel a un antiguo DJ británico que tenía en su yate 500 fotos de abusos sexuales a niños

Un tribunal británico ha condenado a 18 meses de prisión a Michael Willis por posesión de una gran cantidad de las imágenes de abuso sexual a menores. Estas fotos fueron encontradas en agosto de 2017 durante una redada policial en el yate donde vivía, informa Plymouth Herald.

Durante la audiencia, que duró dos días y acabó este miércoles, Willis —un antiguo DJ que trabajó en la década 1970 en la BBC Radio 1— se declaró culpable de poseer solo 10 de las fotos incautadas, de la clase menos severa de abuso, que estaban en una tarjeta de memoria.

Al mismo tiempo, afirmó que no sabe de dónde aparecieron casi 500 imágenes en su ordenador y portátil, la mitad de las cuales muestran a adultos abusando sexualmente de niños y otras escenas indecentes con los menores involucrados.

El acusado declaró ante el tribunal de Plymouth que encuentra algunas de las imágenes "absolutamente desagradables" y sugirió que sus dispositivos fueron hackeados y las imágenes de abuso le fueron plantadas. No obstante, el jurado llegó a la conclusión unánime de que este hombre, de 74 años, quien trabajó bajo el apodo artístico de Steve Merike, es culpable.

Es su segunda condena por posesión de imágenes indecentes de niños. Hace cinco años recibió una sentencia suspendida en otro tribunal británico después de admitir nueve cargos por descargar imágenes y videos indecentes de niños entre el 2006 y el 2013.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7