El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El hombre brasileño con coronavirus participó en una fiesta familiar con unas 30 personas el pasado fin de semana

Publicado:
El ministro de Salud informó que sus familiares están bajo observación médica.
Imagen ilustrativa

El brasileño que fue diagnosticado esta semana con coronavirus, y cuyo caso fue confirmado por las autoridades del país suramericano este miércoles, participó en una fiesta familiar, junto a unas 30 personas, el pasado domingo 23 de febrero.

La información fue confirmada por el ministro de Salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta, quien informó, en declaraciones a la prensa, que las personas que participaron de la reunión familiar, entre ellos la esposa del paciente, están bajo observación médica, para determinar si también contrajeron covid-19.

"Todos están siendo acompañados y están bajo observación. Este número (de familiares) debe agregarse a las personas que estaban sentadas a su lado en el avión. La lista debe estar cerrada con 50 o 60 contactos y todos estarán acompañados", precisó el ministro.

Mandetta también señaló que el paciente, de 61 años, se encuentra en su vivienda en Sao Paulo, pero aislado. Previamente, estuvo en el hospital Albert Einstein.

El hombre, previo a ser diagnosticado, visitó por trabajo la región de Lombardía, en el norte de Italia, entre el 9 y el 21 de este mes, y regresó a Brasil haciendo escala en París. 

Este país europeo es el que ha registrado el mayor brote del nuevo coronavirus fuera de Asia, con 12 muertos y 322 casos confirmados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7