El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Antoine Griezmann explica por qué le resulta "complicado" conectarse con Messi

Publicado:
El francés también reflexionó sobre el apretado empate de ayer contra el Nápoles, en donde fue el autor del único gol azulgrana.
Antoine Griezmann explica por qué le resulta "complicado" conectarse con Messi

El delantero del F.C. Barcelona Antoine Griezmann admitió haber tenido dificultades para interactuar con Lionel Messi en el empate contra el Nápoles este 25 de febrero en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En diálogo con el canal francés RMC Sport News, Griezmann  subrayó que fue "complicado" encontrar al argentino en el terreno de juego: "[Messi] estaba más a la derecha y yo estaba más a la izquierda, pero cuando jugamos en el medio tratamos de hacer uno-dos. Yo trato de hacer pases en profundidad porque ese es mi trabajo ahora".

El medio galo compartió un mapa de calor del partido de ayer con la posición de ambos delanteros dentro de la cancha en función del lugar donde mantuvieron contacto con el balón. Los resultados demostraron que, efectivamente, Griezmann se mantuvo sobre el flanco izquierdo principalmente. Messi, por el contrario, se movió mucho más por el centro y hacia la lateral derecha con mayor regularidad y libertad.

Griezmann, autor del único gol azulgrana, también reflexionó sobre el apretado resultado de ayer en el estadio San Paolo. "En la primera mitad no tuvimos ninguna oportunidad o tiros a puerta. Fue complicado porque no pude pedir la pelota desde lo profundo. En la segunda mitad tuve más espacio, así que fue un poco más fácil", explicó.

De cualquier manera, el empate les da cierta ventaja a los culés de cara al partido de vuelta el próximo 18 de marzo. Al respecto, el francés opina que en Barcelona "las cosas serán diferentes". "[En el Camp Nou] habrá más espacios, el campo es más grande y estará nuestra gente. Habrá que ganar", aseguró el futbolista en otra entrevista.

Antoine Griezmann, quien debutó con el Barça en agosto de 2019, reiteró su compromiso con el equipo y es consciente de que adaptarse "va a tomar tiempo". No obstante, sabe que debe "encontrar espacios" y "crear otros". "Es un trabajo diferente pero tengo el corazón para hacerlo y ayudar a mis compañeros de equipo, ya sea arriba o en defensa", concluyó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7