El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Banco de Mexico estima que el coronavirus puede afectar la economía mundial "más de lo previsto inicialmente"

Publicado:
En su informe trimestral Octubre-Diciembre 2019, el Banco Central advirtió que el contagio del virus covid-19 podría ser un factor de "volatilidad" e "incertidumbre" en los mercados.
El Banco de Mexico estima que el coronavirus puede afectar la economía mundial "más de lo previsto inicialmente"

El Banco de México (Banxico) incluyó este miércoles en su reporte trimestral Octubre-Diciembre 2019 al brote de coronavirus como uno de los factores de riesgo para el desempeño de la economía.

Tras destacar que a finales de 2019 el entorno financiero internacional registró una significativa reducción en la incertidumbre, el Banco Central de México advirtió que el brote de virus covid-19 podría ser un factor que provoque volatilidad en los mercados y que termine por afectar la actividad global "más de lo previsto inicialmente". 

"Se registraron algunos episodios de volatilidad, como los derivados del escalamiento en las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán a principios de este año y del brote del coronavirus (Covid-19), que se ha propagado a algunos otros países además de China", refiere Banxico en su informe

Para el Banco de México, el brote del coronavirus, que se ha esparcido por 33 países y con un primer caso confirmado en América Latina, ha generado una "elevada incertidumbre" y es un factor de riesgo para el crecimiento de las economías, junto con las tensiones comerciales entre EE.UU. y sus principales socios.  

En su informe sobre el desempeño de la economía, Banxico recortó por tercera vez su pronóstico de crecimiento para 2020 y estimó que será de entre 0,5 a 1,5 %. Para 2021, el Banco Central de México vaticinó una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de un intervalo de entre 1,1 y 2,1 %. 

Efectos del coronavirus

El brote del coronavirus ha golpeado a los mercados internacionales. Este miércoles, el índice principal de la Bolsa de Valores de Sao Paulo (Bovespa) mostró una fuerte caída tras confirmarse el primer caso de covid-19 en Brasil.

Entre lunes y martes, el índice Dow Jones, uno de los principales en la Bolsa de Valores de Nueva York, perdió un total de 1.500 puntos ante el temor de las autoridades por la propagación del coronavirus en EE.UU.

Los mercados europeos, como el FTSE 100 del Reino Unido y el DAX de Alemania, también registraron caídas importantes. Algunas de las compañías más ricas del mundo, como Amazon, Facebook y el conglomerado LVMH, también sufrieron pérdidas multimillonarias

Hasta el mediodía de este 26 de febrero, se han registrado 80.988 casos de infección por el coronavirus en 33 países del mundo, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7