El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un video grabado en secreto revela cómo un granjero golpeaba y pateaba violentamente a sus ovejas

Publicado:
El acusado se declaró culpable de causar sufrimiento innecesario a parte de su ganado, por lo que fue multado con más de 700 dólares.
Un video grabado en secreto revela cómo un granjero golpeaba y pateaba violentamente a sus ovejas

PETA, una reconocida organización protectora de animales, dio a conocer un video gracias al cual fue posible presentar cargos en contra de un ganadero de la industria de la lana, quien finalmente se declaró culpable de cometer actos de crueldad animal en Howgate, Escocia.

En las imágenes, tomadas durante 2018 por un agente de PETA que trabajaba encubierto en una granja para supervisar el cumplimiento de las normas escocesas de bienestar animal, se puede apreciar a William Brown mientras golpea y patea en repetidas ocasiones a parte de su ganado.

Gracias a este video, el ganadero de 59 años se declaró culpable de golpear de forma violenta a dos ovejas y causarles daño y sufrimiento innecesario, lo cual en Escocia está prohibido por la Ley de Salud y Bienestar de los Animales, por lo que fue multado con más de 700 dólares.   

Al respecto, John Chisholm, inspector en jefe de la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, dijo sentirse decepcionado "de que no se haya prohibido a Brown poseer o trabajar con animales". "Ese comportamiento es inaceptable e investigaremos a fondo cualquier informe de crueldad hacia el ganado", agregó.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7