Actualidad

Captan a una ardilla recogiendo plástico para construir su hogar (FOTO)

Publicado:
El roedor fue captado por la cámara de un fotógrafo al que le llamó la atención el extraño comportamiento. Sin embargo, no es la primera vez que se detecta ese fenómeno.
Captan a una ardilla recogiendo plástico para construir su hogar (FOTO)

Un fotógrafo británico captó a una ardilla llevando restos de bolsas plásticas, que posiblemente usaría para construir su guarida.

Henry Jacobs descubrió al roedor mientras caminaba por el distrito londinense de Haringey y le llamó la atención su extraño comportamiento. Al principio no estaba seguro de si trataba de una ardilla por lo "inusual" de la escena, según contó a la agencia SWNS, citada por medios locales.

El fotógrafo, de 73 años, asegura que es una "verdadera vergüenza" ver a ese animal obligado a recoger desechos, y considera que es una "lástima" que las personas "estropeen" el medioambiente arrojando basura. "No entiendo por qué la gente no puede llevarla a casa y ponerla en un cubo", dijo.

El uso de plásticos por parte de las ardillas para la construcción de sus refugios fue registrado por primera vez en la India en 2018 por el doctor Mewa Singh, de la Universidad de Mysore. Varios ejemplares de estos mamíferos fueron avistados recogiendo colillas y plásticos, entre otros desechos, en áreas urbanas y posteriormente se descubrieron nidos construidos con esos materiales. "Se trata de un ejemplo típico de la lucha por la existencia en hábitats alterados", aseveró Singh.

La contaminación por residuos plásticos está afectando a la flora y fauna mundial y ya ha llegado a niveles críticos. Ejemplares de varias especies de animales marinos, como tortugas y ballenas, fallecen cada vez con más frecuencia por tragar plástico que flota en el océano.

Covid19