El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Italia: Presidente de la Lombardía se somete a cuarentena al confirmarse que una colaboradora contrajo el coronavirus

Publicado:
Tanto el presidente de esa región italiana como miembros de su equipo inmediato han dado negativo a las pruebas. Sin embargo, permanecerán en cuarentena por 14 días como medida preventiva.
Italia: Presidente de la Lombardía se somete a cuarentena al confirmarse que una colaboradora contrajo el coronavirus

En medio del brote de coronavirus que afecta también a Italia, Attilio Fontana, presidente de la región de Lombardía, dio a conocer en un mensaje transmitido a través de su cuenta de Facebook que un miembro de su equipo ha dado positivo para el coronavirus covid-19.

En su mensaje, difundido por esa red social, Fontana declaró que "una colaboradora muy cercana ha sido infectada con el virus" y admitió que es una persona con la que trabaja "todo el tiempo". En consecuencia, agregó, tanto él como los miembros de su equipo se realizaron las pruebas pertinentes, que resultaron negativas.

Sin embargo, aseguró que seguirá las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por lo que como medida precautoria se mantendrá en autoaislamiento por 14 días, para proteger a las personas que lo rodean y trabajan con él.

De acuerdo al último reporte del Departamento de Protección Civil italiano, se han confirmado 400 casos positivos de coronavirus en nueve regiones de ese país. Lombardía es la más afectada, con 258 infectados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7