El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hong Kong subvencionará con casi 1.300 dólares a cada uno de sus residentes mayores de 18 años

Publicado:
La medida busca revitalizar la economía local, debilitada por las protestas, la guerra comercial entre Washington y Pekín y la epidemia del covid-19.
Hong Kong subvencionará con casi 1.300 dólares a cada uno de sus residentes mayores de 18 años

El secretario de Finanzas de Hong Kong, Paul Chan Mo-po, anunció este miércoles que las autoridades de esa región china proporcionarán a sus ciudadanos cerca de 15.400 millones de dólares, informa South China Morning Post.

La suma será repartida entre todos los residentes permanentes del territorio que tengan más de 18 años. La magnitud de la ayuda individual será de 1.283 dólares.

Simultáneamente, la administración disminuirá los impuestos al salario y a la propiedad, además de varias tarifas gubernamentales, señaló Chan. Indicó que las asignaciones a las familias de bajos ingresos se incrementarán dos veces.

La medida se propone estimular la economía de la ciudad, que ha sido debilitada durante el último año por las protestas antigubernamentales y por la guerra comercial entre EE.UU. y China, y que ahora se enfrenta a la epidemia del coronavirus covid-19.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7