El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran en una 'capsula del tiempo' fotografías de hace 120 años (VIDEO)

Publicado:
Para revelar los negativos de las fotografías halladas, fue necesario emplear una técnica que data de 1842.
Encuentran en una 'capsula del tiempo' fotografías de hace 120 años (VIDEO)

Mathieu Stern, fotógrafo y bloguero francés, encontró una 'capsula del tiempo' que guardaba varios objetos que podrían tener cerca de 120 años de antigüedad.

De acuerdo a Stern, gracias a la información recibida por uno de sus parientes, se dio a la tarea de buscar en su antigua casa familiar una caja que contenía antigüedades. "Después de algunas búsquedas, encontré una caja que data de alrededor de 1900, a juzgar por los objetos y la técnica de las fotografías encontradas en su interior", escribió en su blog.

La caja contenía unas figuritas de papel de una niña, un perro y unas flores, una moneda, una concha, un reloj y una pluma. Además, Stern encontró dos negativos de placas de vidrio que decidió revelar valiéndose del cianotipo, una de las técnicas de impresión fotográfica más antiguas que existen, la cual data de 1842.

Las imágenes obtenidas muestran a las mascotas familiares. En una de ellas, se puede  apreciar a un gato sobre un pequeño escalón; en la otra, se observan dos gatos y un perro en un jardín.

El proceso de revelado al completo fue documentado en video.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7