El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Arquitecto chino desarrolla una inusual ropa 'escudo' contra el coronavirus y afirma que hasta podría matarlo

Publicado:
La cubierta de la cápsula 'Be a Bat Man' se calienta hasta una temperatura que mataría el virus.

Un arquitecto chino, Sun Dayong, del estudio Penda, desarrolló una ropa especial para protegerse del coronavirus covid-19.

Según el diseñador, el concepto —que parece más una cápsula que una prenda— no solo aísla en su interior a la persona que lo porta, sino que también elimina el virus gracias a la alta temperatura de un 'escudo' hecho de fibra de carbono.

"La cubierta […] es como la de los parabrisas de nuestros autos: hay cables calefactores entre los vidrios para calentar el hielo y la nieve en el invierno", indicó Sun en un comentario para la revista de arte Dezeen.

"El coronavirus muere a temperaturas de 56 grados centígrados", afirma, y sugiere que el contacto con la ropa que ha diseñado eliminará el virus, en vez de propagarlo.

Su concepto futurista recibió el nombre 'Be a Bat Man' ('Sea un hombre murciélago', en inglés). El autor explica que el diseño fue inspirado por los animales que pueden frenar la propagación del covid-19 gracias a su fisiología específica.

"Los murciélagos pertenecen a la especie de los mamíferos, al igual que los seres humanos, con diversas variedades y una larga vida que los convierten en el huésped ideal del coronavirus. [No obstante] su temperatura corporal puede aumentar hasta en 40 grados centígrados cuando vuelan, debido al metabolismo acelerado,y volver a la normalidad durante el descanso. Tal cambio de temperatura corporal les permite transportar el virus y contener su propagación en el cuerpo", explica Sun.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7