El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Besa a una periodista en directo, la agrede y debe pagar una indemnización de 2.600 dólares

Publicado:
La víctima informaba sobre una alerta meteorológica en España cuando el agresor besó su mejilla mientras su cómplice grababa la escena.
Imagen ilustrativa

Un hombre llamado Ahmed E.G.L., que acosó a la periodista Raquel Guillán mientras realizaba una conexión en directo para la Radio Televisión Canaria, fue condenado por agresión sexual y lesiones en un juicio rápido que tuvo lugar el pasado 25 de febrero en Arrecife (Islas Canarias, España), informan medios locales.

El culpable alcanzó un acuerdo por el que debe cumplir una orden de alejamiento a 300 metros de la víctima durante 16 meses, así como abonar 2.160 euros (alrededor de 2.400 dólares) por el primer delito, 120 euros (unos 130 dólares) por el segundo y una indemnización de 130 euros (unos 140 dólares) a la periodista en concepto de responsabilidad civil: un total superior a 2.400 euros, más de 2.600 dólares.

El 22 de febrero, Raquel Guillán informaba desde Lanzarote sobre la alerta meteorológica en las Islas Canarias cuando Ahmed E.G.L. se acercó y besó su mejilla mientras un cómplice grababa la escena con un teléfono móvil.

Al terminar el reportaje, el varón se disculpó y perdió la billetera cuando se marchaba a la carrera después de que la víctima le indicara que iba a llamar a la Policía.

Guillán recogió esa cartera para que las autoridades españolas pudieran identificar a su agresor, quien regresó, la tiró del pelo, la empujó y le provocó un edema en el cuero cabelludo y una contractura muscular paracervical.

Ahmed E.G.L. huyó al ver a un compañero de Guillán con una cámara, pero la Policía Nacional le localizó el 24 de febrero a raíz de que que la víctima denunciara los hechos.

Raquel Guillán recibió el apoyo de muchos colegas e integrantes de la sociedad. La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, habló con ella personalmente y le mostró "su solidaridad y apoyo" y la titular de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración de esa localidad, María Jesús Tovar, le ofreció el apoyo jurídico y asistencial del Consistorio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7