Actualidad

Una nueva vulnerabilidad crítica afecta a más de mil millones de dispositivos con acceso a WiFi

Publicado:
Dispositivos de marcas populares como Apple, Samsung, Amazon y Google podrían sufrir un posible ataque de 'hackers'.
Imagen ilustrativa

La compañía de seguridad informática ESET avisó sobre una grave vulnerabilidad, llamada Kr00k, que afecta a más de mil millones de dispositivos con capacidad wifi, y que puede ser aprovechada por 'hackers'.

Se trata de una debilidad hallada en chips de wifi que ocurre cuando un dispositivo se desvincula de un punto de acceso de conexión inalámbrica y afecta al cifrado que se utiliza para proteger los paquetes de datos enviados a través del wifi. De este modo, los atacantes pueden acceder a los datos de su víctima, según el reciente informe de ESET.

La vulnerabilidad crítica afecta a millones de dispositivos sin 'parches' instalados – desde portátiles hasta diferentes tipos de teléfonos inteligentes y 'routers' – con 'chips' wifi de las compañías Broadcom y Cypress FullMac. Algunos de los artículos de marcas populares como Apple (iPhone, iPad, MacBook), Samsung (Galaxy), Amazon (Echo, Kindle), Google (Nexus) son sensibles a Kr00k.

Los especialistas informaron que los principales fabricantes ya se habían lanzado 'parches', que ayudarían a evitar el ataque,  y recomendaron a los usuarios que se aseguraran de haber actualizado el sistema operativo de sus dispositivos con capacidad de wifi hasta las últimas versiones.

Covid19