El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El hombre que ayudó a morir a su esposa en España dona los 300.000 euros de su herencia a la investigación

Publicado:
La mujer padeció esclerosis múltiple durante más de 30 años. Una enfermedad que les llevó a luchar por la aprobación de la ley de la eutanasia.
El hombre que ayudó a morir a su esposa en España dona los 300.000 euros de su herencia a la investigación

Ángel Hernández, el hombre que hace diez meses ayudó a morir a su esposa, ha decidido donar los 300.000 euros que le dejó en herencia al estudio de la esclerosis múltiple progresiva a través del Proyecto M1, una iniciativa de recaudación de fondos para la investigación sobre esta enfermedad impulsada por la Asociación Esclerosis Múltiple España.

María José Carrasco, la esposa de Hernández, padeció esa enfermedad durante más de 30 años. Progresivamente su vida se vio cada vez más limitada, dejó de poder mover la mayor parte de su cuerpo y se vio obligada a usar una silla de ruedas. Durante los últimos años apenas podía hablar, tenía dificultades para comer y la morfina que tomaba tampoco le hacía efecto. Durante todo ese tiempo su marido estuvo a su lado y cuidó de ella.

Ambos se convirtieron en un símbolo de la lucha por la legalización de la eutanasia en España. Al principio juntos, cuando creyeron que el primer Gobierno de Pedro Sánchez sacaría adelante la ley, pero cuando el Ejecutivo socialista se vio abocado a convocar elecciones anticipadas y el proyecto de ley decayó, Hernández se vio obligado a actuar sin ningún respaldo legal.

Así, ayudó a su mujer a acabar con su vida, después de que ella se lo hubiera pedido reiteradamente a lo largo del tiempo. Actualmente su caso está pendiente de los tribunales y Ángel y María José se han convertido en el rostro a la falta de regulación de una práctica que muchos demandan para los últimos momentos de su vida.

El pasado 11 de febrero Hernández asistió emocionado desde la tribuna de invitados a la sesión parlamentaria en la que se aprobó la toma en consideración de la proposición de ley del Partido Socialista (PSOE) sobre la eutanasia en esta nueva legislatura, en la que la composición parlamentaria hace prever que en esta ocasión sí se aprobará una legislación que permita tanto la eutanasia como el suicidio asistido.

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7