El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hacker accede al 'email' de Pep Guardiola y trata de vender su contenido confidencial por 130.000 dólares

Publicado:
El pirata informático afirma que le fue fácil robar esos datos mientras trabajaba como contratista en el campus Etihad, del Manchester City, en 2017.
Un hacker accede al 'email' de Pep Guardiola y trata de vender su contenido confidencial por 130.000 dólares

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se ha visto envuelto en una investigación policial, después que un pirata informático tratara de vender por casi 130.000 dólares —en su equivalente en bitcóines— sus correos electrónicos privados, los contactos de múltiples jugadores y detalles de transferencias confidenciales.

El hacker se reunió en un lujoso hotel con investigadores encubiertos, que actuaron como posibles compradores, y afirmó haberse despeñado como contratista de TI en el campus Etihad, del Manchester City, durante dos años.

Aseguró que en el 2017 logró acceder a la cuenta de Pep Guardiola desde su teléfono móvil, y mostró varias capturas de pantalla que había enviado a su cuenta de correo electrónico encriptado ProtonMail.

También dijo que había robado los números de teléfono y los 'email' de cada jugador que Guardiola tenía en su guía de contactos, lo que podría usarse para apuntar de forma ilegal a varias estrellas del fútbol. El pirata informático se jactó de que hackear el correo electrónico de Guardiola "fue la cosa más fácil que he tenido que hacer".

Después de esa reunión, The Sun contactó a los jefes del Manchester City para ponerlos al tanto. Asimismo, el diario denuncio al hacker a la Policía y pocos días después, este 24 de febrero, los agentes detuvieron al hombre, de 30 años, bajo sospecha de cometer delitos de uso indebido de computadoras.

La Policía realizó una búsqueda en su domicilio y examinó los dispositivos del sospechoso, así como sus cuentas de correo electrónico. Mientras la investigación sigue en curso, el posible inculpado ha sido liberado bajo fianza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7