El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó en una conferencia de prensa que ofreció en Ginebra (Suiza) que "estamos en un punto decisivo" en la epidemia de coronavirus y "ningún país debería asumir que no tendrá casos, sería un error fatal".
Para el responsable de la OMS, la propagación de covid-19 en países como Irán, Italia y Corea del Sur demuestra "la capacidad de este virus".
Aunque este coronavirus "tiene potencial pandémico", Adhanom Ghebreyesus destacó que no es "un momento para el miedo", sino "para tomar medidas para prevenir infecciones y salvar vidas".
Asimismo, el jefe de la OMS aseguró que el presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo razón cuando el pasado 26 de febrero indicó a las personas que tomen medidas preventivas contra el coronavirus, incluido el lavado frecuente de sus manos.
Finalmente, los funcionarios de la OMS subrayaron que colaboran con los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio y no creen que ese evento se cancele.
Según los últimos datos, 32.400 personas infectadas se han curado en la China continental. Mientras tanto, el número de muertos ascendió a 2.744, y la cifra de casos ha llegado a 78.497.
En Irán se han registrado 106 nuevos casos del coronavirus en el país, lo que ha elevado el número total de personas infectadas a 245. En Italia se han confirmado 400 casos positivos de coronavirus en nueve regiones de ese país. En Corea del Sur ya son 1.595 las personas que portan el mortal virus, de las cuales 12 han fallecido y otras 24 han sido dadas de alta.