El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las principales bolsas europeas cierran con caídas superiores al 3 %

Publicado:
Los mercados europeos están a punto de cerrar su peor semana de los últimos años debido a los temores por las consecuencias económicas que puede implicar la propagación del coronavirus.
Las principales bolsas europeas cierran con caídas superiores al 3 %

Los principales mercados de valores de Europa han cerrado la jornada de este jueves con descensos que en la mayoría de los casos superan el 3 %. Así ha sido para el Cac 40 francés, que ha perdido un 3,69 %; el Dax alemán, que baja un 3,5 %, y el Ftse Mib de Milán, con un descenso de un 3,10 %.

En España, el Ibex-35 ha retrocedido alrededor de un 3,5 %. Los valores que han tenido los descensos más pronunciados han sido los ligados a viajes y turismo: IAG se ha dejado un 11 % de su valor, Meliá un 5,5 % y Amadeus ha sufrido un desplome del 5,3 %.

Los temores por las consecuencias económicas que puede implicar la propagación del coronavirus, que hoy se ha conocido que ya ha llegado a 47 países, han hecho que las principales bolsas europeas se encuentren a la baja y hayan sufrido severos descensos a pesar de la leve mejora de este miércoles.

Al otro lado del charco la situación no es mejor. El Bovespa, el índice brasileño, ha bajado un abultado 7 %, mientras que el Merval de Buenos Aires perdió un 5,65 % de su valor. Wall Street comienza la sesión de este jueves también en números rojos, al igual que el Nasdaq, que recoge los 100 valores de las compañías tecnológicas más importantes, que se deja un 2,75 %.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7