El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asciende a 17 el número de muertes por el coronavirus en Italia, mientras hay 650 infectados

Publicado:
Tres personas más han fallecido este jueves en el norte del país, afirmó el jefe del Servicio Nacional de Protección Civil.
Asciende a 17 el número de muertes por el coronavirus en Italia, mientras hay 650 infectados

El Servicio Nacional de Protección Civil ha confirmado que 3 personas más han fallecido por el covid-19 este 27 de febrero en Italia.

El número de casos confirmados ha aumentado a 650, según las autoridades, después de los 528 anunciados en una conferencia de prensa unas siete horas antes. El mayor número fue registrado en las regiones del norte: Lombardía y Véneto.

"La 'epidemia' de información engañosa hará más daño a Italia que el riesgo de la epidemia del virus en sí", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, en una conferencia de prensa en Roma y añadió: "Solo el 0,1% del país está afectado".

Aunque el brote se centra en un pequeño territorio de Lombardía y Véneto, las autoridades locales han prohibido los eventos públicos en todas las regiones y han cerrado escuelas, universidades, cines, teatros y museos.

Las autoridades italianas ahora parecen preocupadas de que sus medidas para detener la propagación del virus, incluidas los exámenes de las personas que no tienen síntomas, afecten gravemente a la economía.

Los analistas consideran que el brote debilitará la frágil economía de Italia y podrá llevarla hacia su cuarta recesión en 12 años, ya que muchas empresas en el norte del país se acercan a un punto muerto y los hoteles sufren una ola de cancelaciones, informa Reuters.

El coronavirus continúa propagándose por Europa, pero Italia es el epicentro del brote en el continente. Mientras, en otros países europeos hay un menor número de casos: en Alemania se han registrado 27, en Francia 18 y en España 16 y el Reino Unido 15.

Anteriormente, el presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó en una conferencia de prensa que ofreció en Ginebra (Suiza) que "estamos en un punto decisivo" en la epidemia de coronavirus y "ningún país debería asumir que no tendrá casos, sería un error fatal".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7