El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un sacerdote minimiza el asesinato de la niña Fátima en México y considera el feminismo como una "trampa de Satanás"

Publicado:
El cura calificó como "una tontería" el Paro Nacional de Mujeres convocado para el 9 de marzo en repudio a los feminicidios y a las violencias machistas en general.
Un sacerdote minimiza el asesinato de la niña Fátima en México y considera el feminismo como una "trampa de Satanás"

El sacerdote Ernesto María Cano denostó las movilizaciones organizadas por el movimiento feminista en México y minimizó los feminicidios, alegando que en ese país asesinan a más hombres que a mujeres.

"Creo que hay situaciones mucho más graves por las que podríamos hacer un paro y no por el asesinato de una niña", afirmó el cura en referencia al crimen de Fátima, una pequeña de siete años que fue secuestrada, torturada, asesinada y finalmente tirada en una bolsa.

La historia desató la indignación de las feministas que marcharán masivamente el 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, y que para la jornada siguiente convocaron un Paro Nacional bajo el lema: "Un día sin nosotras".

En medio de una creciente ola feminista, el cura transmitió en Youtube un mensaje que comenzó con las advertencias: "No vivas en una burbuja, ¡entérate!" y "Mujer, eres importante, eres necesaria, ni un día sin ustedes".

Aseguró que mucha gente se deja llevar "por este terrible acontecimiento, por esta niña que acaban de asesinar", pero que "pudo haber sido un niño". "Se está esclareciendo cuál es el móvil, no la mataron por ser una niña", agregó. 

Así, en una breve frase, el sacerdote intentó borrar el componente de género en el brutal crimen de Fátima y de cientos de mujeres en México, en vista de que el delito de feminicidio contempla las siguientes características: que la víctima presente signos de violencia sexual; que se le hayan infligido lesiones o mutilaciones, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia; que exista historial de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar; y que el cuerpo de la víctima sea expuesto o exhibido en un lugar público.

El sacerdote también señaló que en México todos los días pasan "cosas iguales o peores" al asesinato de Fátima, y aseguró que las mujeres "se aprovechan" de estos hechos como pretexto para "pintarrejear" las iglesias durante sus marchas.

"El vandalismo es auspiciado por el gobierno que lo deja hacer y no reprime, y ahora dicen de este tema de parar a México. La sagrada escritura nos dice que Dios creó al hombre y a la mujer, somos complementarios, han hecho una campaña para aborrecernos", sostuvo.

Finalmente, el cura llamó a las mujeres "católicas" a no asistir a la movilización porque, a su juicio, lo que busca el movimiento feminista es "echar a perder la vida de la humanidad". "Es una trampa más de Satanás", remató.

Violencia contra las mujeres

Se estima que 10 mujeres son asesinadas cada día en México. Además, el delito de feminicidio ha crecido en un 238 % entre 2015 y 2019, al pasar de 411 a 980 casos en el último año, según cifras oficiales. No obstante, la problemática podría ser aún más grave, pues las 32 Fiscalías del país tienen un criterio diferenciado a la hora de catalogar un homicidio como feminicidio. 

El feminicidio es el último eslabón de una larga cadena de violencia que viven las niñas y mujeres a lo largo de su vida. En México, seis de cada diez mujeres de quince años o más reportó haber sufrido violencia emocional, económica, física, sexual o discriminación a lo largo de su vida, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Georgrafía (Inegi). 

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha alertado que "la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendida, arraigada y tolerada en el mundo". 

Los casos recientes de feminicidios en México, como el de Fátima o de Ingrid Escamilla (asesinada brutalmente por su pareja), han movilizado a miles de mujeres en el país latinoamericano, que han exigido un alto definitivo a las violencias que padecen a diario, y que pocas veces son castigadas por la justicia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7