El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

SpaceX inaugura su tercera plataforma de prueba para motores de la nave Starship

Publicado:
Los motores Raptor permitirán "llevar tripulación y carga a la órbita de la Tierra, la Luna, Marte y más allá".
SpaceX inaugura su tercera plataforma de prueba para motores de la nave Starship

La compañía estadounidense SpaceX anunció este jueves la inauguración de un tercer complejo diseñado para probar los motores Raptor, con los cuales serán equipadas las naves espaciales Starship, un vehículo interplanetario reutilizable que servirá para transportar carga y personas a la Luna y Marte.

"La tercera plataforma de prueba para el Raptor se activó en las instalaciones de desarrollo de cohetes de SpaceX en McGregor, Texas. El año pasado, el equipo de Raptor acumuló más de 3.200 segundos de pruebas en 18 motores, incluidos varios encendidos a plena potencia", publicó la empresa en su cuenta oficial de Twitter.

"Raptor impulsará la Starship, un sistema de transporte totalmente reutilizable, que llevará tripulación y carga a la órbita de la Tierra, la Luna, Marte y más allá", agregó SpaceX.

Desde la empresa detallan que la Starship contará con el "cohete más poderoso de la historia, capaz de transportar humanos a la Luna, Marte y más allá" gracias a sus motores Raptor de flujo completo, impulsados por metano criogénico y oxígeno líquido. Según SpaceX, cada Starship sería capaz de transportar una carga de más de 100 toneladas y a 100 pasajeros a la vez.

La nave, de nueve metros de diámetro y 50 metros de altura, estaría equipada con seis motores Raptor, mientras que otros 37 serán colocados en el cohete Super Heavy.

La compañía estaría en capacidad de realizar las pruebas de fuego estático de los motores Raptor ya a principios de marzo. Se planea realizar un vuelo no tripulado al planeta rojo en el 2022 y otro tripulado dos años después.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7