El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno venezolano anuncia la creación de un cuerpo especial contra el terrorismo

Publicado:
El presidente Nicolás Maduro adelantó que el grupo defenderá el país del flagelo que "financian desde Colombia y ordenan desde Washington".
Gobierno venezolano anuncia la creación de un cuerpo especial contra el terrorismo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de un cuerpo nacional especial contra el terrorismo, "con toda la capacidad operativa para la defensa del país".

De acuerdo con el mandatario venezolano, este cuerpo se encargará "del desmembramiento de todos los grupos terroristas" que, a juicio de Caracas, son "enviados desde Colombia y EE.UU."

El Jefe de Estado designó al Mayor General Hernán Gil Barrios como director de este cuerpo, "para que se constituya con su capacidad militar y profesional".

Asimismo, Maduro aprobó el denominado Plan Nacional Antiterrorista 2020-2022. "Me parece que esta muy bien concebido", expresó el presidente venezolano, al tiempo que pidió desarrollarlo "con toda la capacidad para darle seguridad al país".

El mandatario de Venezuela detalló que había tomado la decisión de formar este cuerpo, tras conocer informes de que la oposición "está utilizando dólares para reactivar a la delincuencia organizada" en el país suramericano.

Al respecto, denunció que durante el viaje que realizó el diputado opositor Juan Guaidó a EE.UU. "se cuadró un plan" y se destinaron recursos para desestabilizar "las principales ciudades de Venezuela con acciones terroristas".

Maduro aseguró que por eso la derecha ha emprendido una campaña de desprestigio contra los cuerpos de seguridad del Estado. "Por eso tantos ataques contra el FAES (Fuerzas de Acciones Especiales), la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). Un día los halagan, otro día los acusan, no saben que hacer, tienen perdido el camino", sostuvo.

Por último, el mandatario de Venezuela llamó a los jefes de todos los cuerpos de seguridad del Estado a "estar atentos".

"Oído a todos los órganos de defensa y seguridad del país, a todo el pueblo, lo estoy haciendo como denuncia porque tengo mucha información desde mediados de octubre del año pasado", puntualizó el presidente, quien aseguró que "el aumento de los secuestros" también forma parte del plan de desestabilización. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7