Actualidad

Departamento de Estado de EE.UU. tras los ataques en Siria: "Apoyamos a Turquía, nuestro aliado de la OTAN"

Publicado:
El Ejército de Turquía ha atacado objetivos del Gobierno sirio en represalia por la muerte de 33 de sus soldados en un ataque aéreo en Idlib.
Departamento de Estado de EE.UU. tras los ataques en Siria: "Apoyamos a Turquía, nuestro aliado de la OTAN"

El Departamento de Estado de EE.UU. ha expresado su apoyo a Turquía, "su aliado de la OTAN", después de que el Ejército de Ankara atacara objetivos del Gobierno sirio en represalia por la muerte de 33 soldados turcos en un ataque aéreo en Idlib.

"Apoyamos a Turquía, nuestro aliado de la OTAN", dijo un representante del Departamento de Estado en un comunicado citado por Reuters, y se mostró muy preocupado por el ataque reportado contra soldados turcos en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

Por su parte, Turquía tiene la intención de iniciar consultas con la OTAN a partir de este viernes en relación con la situación en Idlib.

Previamente este jueves, el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, y el secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, mantuvieron una conversación telefónica durante la cual intercambiaron puntos de vista sobre la búsqueda de una solución al conflicto en Idlib.

La situación en Idlib, el último enclave activo de la oposición siria, empeoró drásticamente a principios de este febrero, luego que Rusia y Turquía hicieran otro intento de introducir un alto el fuego pero los terroristas solo intensificaron sus ataques.

Covid19