El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican imágenes de ataques previos de Ankara contra el Gobierno sirio en medio de crecientes tensiones entre ambos países (VIDEO)

Publicado:
En 17 días de operaciones en Idlib, las fuerzas turcas eliminaron a 1.709 militares sirios, además de destruir varias unidades de armamento, de acuerdo con la agencia Anadolu.
Publican imágenes de ataques previos de Ankara contra el Gobierno sirio en medio de crecientes tensiones entre ambos países (VIDEO)

La agencia noticiosa Anadolu publicó este jueves imágenes de los recientes ataques del Ejército turco contra el Gobierno de Siria, en medio de las crecientes tensiones entre las dos naciones. 

No están claras las fechas exactas de los ataques, pero, de acuerdo con la agencia, en 17 días de operaciones en la región de Idlib las fuerzas turcas eliminaron a 1.709 militares sirios. Además, resultaron destruidos 55 tanques, 3 helicópteros, 29 obuses, 18 vehículos blindados y otros 21 vehículos militares de las tropas gubernamentales de Bashar al Assad.

Este jueves, Turquía atacó varios objetivos del Gobierno sirio en represalia por la muerte de 33 de sus soldados en un ataque aéreo en Idlib, el último enclave activo de la oposición siria. 

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, ha declarado que drones y las fuerzas terrestres impactaron más de 200 objetivos de Siria en Idlib. De acuerdo con el ministro, Ankara "neutralizó" a 309 militares sirios, mientras que destruyó 5 helicópteros, 23 tanques, 23 cañones y obuses, un sistema antiaéreo SA-17 y un sistema antiaéreo SA-22.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado este viernes que los soldados turcos, atacados este 27 de febrero por las fuerzas del Gobierno sirio en Idlib, se encontraban entre "las formaciones de grupos terroristas". Al mismo tiempo, señaló que las coordenadas de ubicación de las tropas turcas, proporcionadas por Ankara, indicaban que "no había ni debía haber unidades de las Fuerzas Armadas turcas en el área de Behun", donde se produjo el ataque.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7