El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detectan un caso sospechoso de coronavirus en México, al paciente le harán una segunda prueba

Publicado:
El posible enfermo está hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en la Ciudad de México.
Detectan un caso sospechoso de coronavirus en México, al paciente le harán una segunda prueba

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell, a través de su cuenta de Twitter ha informado que se ha detectado el primer caso sospechoso de coronavirus en México.

El paciente dio positivo por el covid-19 y actualmente está aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en la Ciudad de México, pero le harán una segunda prueba. El subsecretario también ha especificado que se trata de "un caso leve".

"Ya se estudia a los contactos del caso y se atiende al paciente", ha añadido también el funcionario, haciendo hincapié en que el diagnóstico aún no es definitivo.

"Tan pronto se terminen las pruebas daremos a conocer su resultado", ha concluido.

La Secretaría de Salud de México la noche de este jueves también ha señalado que hay un caso sospechoso de coronavirus en Hidalgo. Se trata de un hombre de 31 años, el cual se trató se forma ambulatoria por encontrarse estable.

Coronavirus en América Latina

La epidemia del coronavirus mantiene en alerta a los países latinoamericanos que aplican estrategias similares para evitar la propagación de la enfermedad.

En los aeropuertos hay controles especiales para pasajeros, especialmente los que arriban de China e Italia. Si se detecta a personas sospechosas de haber contraído el virus, se les aísla. Hay hospitales específicos para su atención. Los funcionarios de Salud dan conferencias de prensa casi a diario. En las farmacias hay alta demanda de barbijos (mascarillas). Las bolsas locales se desploman por el impacto económico del virus. Los llamados a la tranquilidad por parte de las autoridades contrastan con el alarmismo de gran parte de los medios de comunicación.

Hasta ahora solo hay una confirmación de coronavirus en la región: en Brasil. Se trata de un empresario de 61 años que vive en São Paulo y que hace poco volvió de un viaje de un mes a Italia. El Ministerio de Salud de Brasil reveló que ya son 20 los casos que están bajo estudio. La mayoría se refiere a personas que también estuvieron en el país europeo y en el que ya hay un saldo provisional de 14 personas muertas y 528 contagiadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7