El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump elogia su manejo del brote del coronavirus: "Se propagó muy lentamente en EE.UU. porque el presidente cerró fronteras y puso fin a los vuelos"

Publicado:
En un nuevo tuit, el mandatario volvió a alabar su propio trabajo para criticar a los demócratas.
Trump elogia su manejo del brote del coronavirus: "Se propagó muy lentamente en EE.UU. porque el presidente cerró fronteras y puso fin a los vuelos"

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha publicado este viernes un mensaje en Twitter, donde alabó su propio trabajo, que, según él, ayudó a frenar la propagación del coronavirus en el territorio del país. Según Trump, ese logro se debe a su rápida decisión de cerrar fronteras y la cancelación de vuelos.

Asimismo, el mandatario mencionó en su tuit al Partido Demócrata, que como afirmó en el mensaje, ahora lo culpa de que el virus se haya extendido entre los ciudadanos de EE.UU. y le reprochó no hacer nada.

"El coronavirus, que comenzó en China, se extendió a varios países en todo el mundo, pero muy lentamente en los EE.UU. Porque el presidente Trump cerró nuestra frontera y puso fin a los vuelos, muy temprano, y ahora es culpado por los demócratas, que no hacen nada, de que es culpa de 'Trump'", escribió el inquilino de la Casa Blanca.

Anteriormente, Trump había presumido que su administración está llevando a cabo "un gran trabajo" a la hora de enfrentar el covid-19 y evitar que se produzcan muertes en su país.

A día de hoy, EE.UU. cuenta con 60 casos confirmados del nuevo coronavirus, mientras que a nivel mundial han muerto 2.858 personas y el número de casos supera los 83.300.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7