Actualidad

Samsung revela el secreto de seguridad de los nuevos Galaxy S20

Publicado:
La corporación informó que el sistema, calificado por Samsung como "una caja fuerte", se basa en el chip S3K250AF y un 'software' especializado.
Samsung revela el secreto de seguridad de los nuevos Galaxy S20

La compañía Samsung anunció este miércoles que los nuevos dispositivos de la serie Galaxy S20 vienen con un nuevo componente implantado, llamado 'Elemento seguro', (SE, por sus siglas en inglés), que está destinado a "proteger completamente" la información confidencial que se almacena en el celular.

La corporación informó que el sistema, calificado por Samsung como "una caja fuerte", se basa en el chip S3K250AF y un 'software' especializado. Asimismo, comentaron que el chip está certificado con la calificación CC EAL 5+, que según mencionan, es el nivel más alto que puede obtener un componente móvil.

El objetivo de ese nuevo elemento consiste en otorgar a los dispositivos un lugar seguro, donde se podrán mantener a salvo a los datos personales y criptográficos de los usuarios, que incluyen detalles biométricos, números PIN, contraseñas e incluso, credenciales de criptomonedas.

Además, el chip promete proporcionar medidas adicionales para defender a los dispositivos de posibles ataques.

"Las medidas de seguridad sólidas se han convertido en una característica crucial en los dispositivos inteligentes actuales, a medida que evolucionan hacia herramientas esenciales que contienen la clave de nuestros datos personales conectados a varios servicios, como la nube y las transacciones financieras", dijo Dongho Shin, vicepresidente de comercialización del Sistema de LSI de Samsung.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19