El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer mandatario extranjero en visitar China tras el brote del coronavirus es puesto en cuarentena de 14 días tras regresar a su país

Publicado:
El presidente de Mongolia se reunió con su homólogo chino y entregó las donaciones recaudadas en su país para ayudar al gigante asiático en la lucha contra el covid-19.
El primer mandatario extranjero en visitar China tras el brote del coronavirus es puesto en cuarentena de 14 días tras regresar a su país

El presidente de Mongolia, Khaltmaagiin Battulga, fue puesto en cuarentena de dos semanas tras visitar China este 27 de febrero, en plena epidemia del coronavirus. Se trata de una medida de prevención para evitar la entrada del covid-19 en el país. 

Inmediatamente después de su regreso al aeropuerto de la capital, Ulán Bator, al presidente y a los cuatro delegados les hicieron un análisis del virus, informan medios locales.

El mandatario mongol realizó una visita de un día a China, durante la que se reunió con su homólogo, Xi Jinping. Battulga confirmó que el Gobierno de su país había lanzado una acción humanitaria, que ayudaría al vecino, y entregó las donaciones ya recaudadas por ciudadanos mongoles y organizaciones, según la agencia de noticias Montsame.

El presidente de Mongolia expresó su confianza en que las restricciones en la frontera entre dos países, que habían sido establecidos a finales de enero, serían levantadas, en cuanto la situación de la epidemia en China se mejorara.

Además, Battulga regaló al gigante asiático 30.000 ovejas. "Esta donación demuestra la fuerza de las relaciones bilaterales entre Mongolia y China y no se puede medir con dinero", dijo.

Por su parte, el presidente Xi Jinping, subrayó que esta era la primera visita de un mandatario extranjero a China tras el comienzo de la propagación del brote.

China es el país más afectado por el brote de coronavirus, donde la Comisión Nacional de Salud anunció que hasta este 27 de febrero se registraron 78.824 casos confirmados de infectados en la parte continental, mientras que la cifra de muertos llegó este jueves a 2.788.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7