El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La familia del niño que se quería suicidar por el 'bullying' destina los 470.000 dólares de donaciones a ONGs contra el acoso

Publicado:
"Queremos que el dinero vaya a las organizaciones comunitarias que realmente lo necesitan", declaró la tía del pequeño.
La familia del niño que se quería suicidar por el 'bullying' destina los 470.000 dólares de donaciones a ONGs contra el acoso

La familia de Quaden Bayles, un niño de 9 años que recientemente apareció en un video viral en el que decía que quería suicidarse debido al acoso escolar que sufre por su enanismo, decidió rechazar el viaje a Disneylandia que fue financiado con fondos colectivos y entregar el dinero recaudado a organizaciones benéficas.

La decisión fue anunciada este jueves, una semana después de que el comediante Brad Williams, quien nació con el mismo trastorno genético, lanzara una campaña el 19 de febrero para recaudar dinero y llevar a Quaden a ese parque temático. La sociedad no tardó en reaccionar a la iniciativa y la cifra recaudada superó los 470.000 dólares estadounidenses, cuando inicialmente la meta era alcanzar 10.000 dólares.

La tía de Quaden, Mundanara Bayles, dijo a NITV News que la familia ha decidido rechazar el viaje porque quiere centrarse en un problema más importante.

"Pero mi hermana dijo 'sabes qué, volvamos al problema real'. Este pequeño chico ha sido intimidado. Cuántos suicidios, negros o blancos, en nuestra sociedad han ocurrido debido a la intimidación", señaló la mujer.

"Queremos que el dinero vaya a las organizaciones comunitarias que realmente lo necesitan. Saben en qué se debe gastar el dinero. Por lo tanto, por mucho que queramos ir a Disneylandia, creo que nuestra comunidad se beneficiaría mucho de eso", aclaró Bayles e informó que escogieron a dos entidades locales: una de ellas se dedica a la concientización del enanismo, mientras que otra brinda apoyo a la juventud indígena australiana.

El acoso contra Quaden

El caso de Quaden se hizo público después de que la madre del menor, Yarraka Bayles, publicara en las redes sociales el video que muestra a su hijo llorando desconsoladamente por sufrir acoso escolar. De esa manera, la mujer decidió crear conciencia sobre el problema.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

"Estos son los impactos del 'bullying'. En serio, ¡no sé qué más hacer!", escribió la mujer en su publicación de Facebook.

"Desearía poder apuñalarme el corazón", "quiero que alguien me mate", son algunas de las sobrecogedoras frases que repetía el pequeño, que fue intimidado a diario por sus compañeros de escuela.

Asimismo, Bayles también hizo un llamado a las escuelas para que eduquen a los estudiantes sobre las discapacidades y que estos no ridiculicen a gente como su hijo, a quien asegura debe vigilar constantemente para evitar sus intentos de suicidio.

La reacción de la sociedad

Las imágenes han generado conmoción en las redes sociales, donde Quaden ha recibido numerosas muestras de apoyo por parte de los internautas. Incluso actores como Hugh Jackman y Jeffrey Dean Morgan enviaron mensajes para animar al pequeño.

Quaden también tuvo la oportunidad de convertirse en la estrella de un partido de rugby league al acompañar sobre el terreno de juego a su equipo favorito —los Indigenous All Stars— durante la previa del encuentro, disputado el 22 de febrero en Queensland (Australia).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7