El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Dow Jones prosigue su caída y pierde más de 1.000 puntos en medio del brote de coronavirus

Publicado:
Ese índice bursátil se desplomó casi 1.200 puntos y sufrió el mayor descenso de su historia el apsado 27 de febrero.
El Dow Jones prosigue su caída y pierde más de 1.000 puntos en medio del brote de coronavirus

El Dow Jones continúa su tendencia negativa este 28 de febrero y ha registrado una caída por séptimo día consecutivo. 

Este índice de la Bolsa de Valores de Nueva York (EE.UU.) ha perdido 1.043 puntos (un 4,05 %) y se ha situado en 24.722 puntos.

Los índices S&P 500 y Nasdaq también se han desplomado esta jornada: el primero bajó 97 puntos (un 3,27 %), hasta ubicarse en 2.881 puntos; mientras que el segundo disminuyó su valor en 234 puntos (un 2,74 %) y se quedó en 8.331 puntos.

Este desplome ocurre un día después de que el Dow Jones sufriera el mayor descenso de su historia en una jornada, tras perder casi 1.200 puntos. Asimismo, el S&P 500 tuvo su peor sesión desde febrero de 2018, mientras que el Nasdaq registró su mayor pérdida desde agosto de 2011.

El Dow Jones vivesu peor semana desde la crisis financiera en 2008, de acuerdo con el canal ABC News.

Además, una oleada bajista en los mercados internacionales ha hecho caer el precio del petróleo. Así, el valor del crudo de la marca Brent ha descendido este 28 de febrero por debajo de los 50 dólares por barril, su nivel más bajo desde diciembre de 2018.

Las preocupaciones de los inversores están relacionadas con la propagación del brote de coronavirus en diferentes países del mundo.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró a principios de esta semana que su país mantiene bajo control el coronavirus pese a las caídas en los mercados. 

Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU., anunció el pasado 27 de febrero que su organismo estaba al tanto de que la propagación del covid-19 en territorio estadounidense había reducido las reservas de un medicamento y subrayó que sus integrantes trabajan con las farmacéuticas para "mitigar esa escasez".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7