El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detectan el posible primer caso de infección de un perro con el nuevo coronavirus

Publicado:
El can, que pertenece a un residente de Hong Kong contagiado con el covid-19, no tiene síntomas relevantes.
Imagen ilustrativa

Un perro, que pertenece a una persona infectada con el covid-19, probablemente se ha contagiado con el mismo virus en Hong Kong, informó este viernes un portavoz del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación en esta región china. 

Según un comunicado, el animal, que no tiene síntomas de la infección, ha dado "moderadamente positivo" por el coronavirus y se le realizarán otras pruebas para confirmar el diagnóstico. Mientras tanto, el can ha sido puesto en cuarentena.

"El Departamento realizará una estrecha supervisión de dicho perro y recogerá otras muestras para una prueba para confirmar si el can realmente ha sido infectado con el virus o si es el resultado de la contaminación ambiental de la boca y nariz del perro", reza la publicación.

El vocero precisó que por el momento no hay "evidencias de que los animales domésticos puedan infectarse con el virus covid-19 o puedan ser una fuente de infección para la gente". Sin embargo, el organismo aconsejó que mascotas de personas infectadas con el virus sean puestas en cuarentena de 14 días para descartar su infección.

Además, el portavoz aconsejó a todos los dueños mantener prácticas básicas de higiene: lavar las manos después de cada contacto con al animal y llevar una mascarilla protectora durante los paseos. Al mismo tiempo, pidió estar atentos al estado de salud de mascotas y acudir a las clínicas veterinarias en caso de cambios en su condición.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7