Actualidad

VIDEOS: Gran incendio en las cercanías de la estación de tren Lyon de París

Publicado:
El incendio se produjo en medio de protestas contra el concierto del cantante Fally Ipupa en París, a quienes inmigrantes congoleños señalan de ser defensor del régimen establecido en el país africano.

Un gran incendio se produjo al final de la tarde de este viernes en las cercanías de la icónica estación de tren Lyon, en París.

El incendió provocó la evacuación de la estación, como medida de precaución, y la Policía de París aconsejó al público que evite el área, para permitir el trabajo de los bomberos.

Minutos más tarde, las autoridades informaron que los bomberos parisinos lograron controlar las llamas; sin embargo, mantuvieron la restricción de circulación en la zona.

Protesta contra un cantante congoleño

El incendió se produjo en medio de las protestas contra la celebración de un concierto del cantante congoleño Fally Ipupa, de 42 años, en París, que se presenta esta noche en el AccorHotels Arena, reseña DNA.

Los manifestantes pedían que no se realizara el concierto, alegando que Ipupa es un supuesto defensor del régimen establecido en el Congo, que desagrada a parte de la diáspora de ese país.

Según la Policía, los manifestantes incendiaron basura, motocicletas y autos, que emitieron un espeso humo negro. Los descontentos, además, impidieron, al principio, el ingreso de los bomberos.

La Policía describió los incidentes como "abusos inaceptables" y pidió la intervención de los cuerpos antidisturbios para repeler la manifestación. Además calificó de "indignante" la negativa de los descontentos para permitir el trabajo de los bomberos.

Además, las autoridades señalaron que las personas "desafiaron la prohibición de manifestarse al margen de un concierto".

Tras controlar la situación, la Policía informó que fueron arrestadas 23 personas y otras 54 recibieron multas por participar en manifestaciones sin autorización.

En 2017, por orden de la Policía, ya se había cancelado un concierto de Ipupa en París por temor a que se generaran disturbios.

Este año, Ipupa tiene previsto presentarse, además, en Londres, Reino Unido, el 29 de marzo; y en Düsseldorf, Alemania, el 6 de junio.

Covid19