El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente de El Salvador prohíbe entrada al país de personas provenientes de Irán por temor al coronavirus

Publicado:
Irán es el cuarto país con más casos de covid-19, con 34 muertos y 388 infectados.
Presidente de El Salvador prohíbe entrada al país de personas provenientes de Irán por temor al coronavirus

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó a la oficina de Migración y Extranjería la prohibición de entrada al país de personas "provenientes o en tránsito" de Irán, por temor al coronavirus covid-19.

El mandatario recordó que Irán es el cuarto país con mayor presencia del coronavirus. Este viernes, las autoridades de ese país informaron que el número de muertos subió a 34, mientras que los infectados ya son 388.

Bukele señaló que si se presenta el caso de ingreso o tránsito de connacionales o diplomáticos en El Salvador, "tendrán que entrar a cuarentena de 30 días".

El mandatario argumentó que "esta es una medida estrictamente sanitaria" y que el único parámetro utilizado "es la cantidad de casos reportados por el país". No obstante, no precisó desde cuando entra en vigencia la medida.

"De corazón esperamos que se contenga el virus pronto o se desarrolle una vacuna", añadió.

Restricciones previas

Previamente, El Salvador había restringido el ingreso de personas provenientes de China, Italia y Corea del Sur, los primeros tres países con mayores casos de coronavirus.

China, país donde se originó el coronavirus, ha registrado 78.894 casos, con 2.788 muertos por esta causa.

En Italia, se han confirmado 821 casos y 21 muertes; mientras Corea del Sur ha diagnosticado 2.337 casos y 13 fallecimientos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7