La base aérea de Creil, al noreste de Paris, ha sido temporalmente cerrada tras la detección allí de varios casos del coronavirus covid-19.
"Se han tomado medidas inmediatas […] para limitar los riesgos de transmisión: cancelación de actividades colectivas y suspensión de viajes de negocios desde o hacia la base", escribió este viernes la ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly, en su cuenta de Twitter. Asimismo, indicó que se han adoptado disposiciones de ese mismo orden en otras instalaciones militares del país.
"Una investigación epidemiológica está en progreso. Estamos monitoreando de cerca la situación", señaló.
Según Le Parisien, las autoridades confirmaron ya seis casos de infección en la base de Creil, tres de los cuales involucran a civiles. Uno de los enfermos fue hospitalizado en estado grave.
El diario reporta que el 'paciente cero' habría participado en la repatriación de ciudadanos franceses desde China. Agrega que, conforme a sus fuentes, los miembros de esa misión no fueron sometidos a ningún procedimiento especial para detectar y contener la posible infección.
"Ninguno fue puesto en cuarentena. Solo 14 días de permiso en su domicilio, pero sin control de su paradero o el de sus familiares", cita Le Larisien a un militar.