El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La estrella surcoreana del fútbol inglés se aislará en su casa por temor al coronavirus

Publicado:
La decisión obedece a la entrada en vigencia de protocolos gubernamentales británicos respecto a las personas que regresan de países afectados por el brote de la enfermedad.
La estrella surcoreana del fútbol inglés se aislará en su casa por temor al coronavirus

El delantero surcoreano del Tottenham Hotspur, Son Heung-min, tendrá que permanecer aislado durante 15 días en el Reino Unido luego de que este fin de semana regrese de Seúl, en donde se sometió a una cirugía.

La decisión obedece a la entrada en vigencia de protocolos gubernamentales británicos respecto a las personas procedentes de países afectados por el brote de coronavirus, para evitar contagios, según informaron medios locales.

El futbolista, de 27 años, sufrió una fractura en el codo el pasado 16 de febrero durante un partido contra el Aston Villa por la Premier League. La lesión ocurrió en los primeros segundos, pero no le impidió jugar los 90 minutos y anotar dos goles. Terminado el encuentro, el Tottenham confirmó el incidente y afirmó que el jugador debía ser operado.

Son, quien ya había sufrido un percance similar en 2017, prefirió ponerse en manos del mismo cirujano y viajó a su país natal con un miembro del club. Aunque a los 'Spurs' no les preocupa que el surcoreano haya contraído el virus durante el viaje, él y su acompañante deberán cumplir con el aislamiento de dos semanas que estipulan las regulaciones sanitarias.

El técnico del Tottenham, José Mourinho, confía en que el delantero regrese a las canchas pronto. "Intentaremos todo para tenerlo de vuelta para algunos partidos. No puedo imaginar cuándo, pero hay una buena posibilidad de que sea antes del final de la temporada", señaló el portugués este viernes en una rueda de prensa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7