El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una tortuga que expulsó más de 14 gramos de plástico vuelve a su hábitat natural en Argentina

Publicado:
Durante el proceso de rehabilitación el reptil marino defecó varios fragmentos de bolsas de nilón, hilos y plásticos duros, equivalente a 28 pajillas de plástico.
VIDEO: Una tortuga que expulsó más de 14 gramos de plástico vuelve a su hábitat natural en Argentina

Una tortuga verde que expulsó de su organismo más de 14 gramos de plástico regresó este lunes a su hábitat natural, en la playa de la ciudad argentina de San Clemente del Tuyú.  

El animal marino, de la especie 'Chelonia mydas', en peligro de extinción, fue encontrado por el pescador Roberto Ubieta atrapado entre sus redes en las playas de San Clemente del Tuyú. El hombre proporcionó al reptil los primeros auxilios y luego lo llevó al Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino para iniciar el proceso de rehabilitación, según recoge el periódico La Nación. 

Durante su recuperación, que empezó el pasado 29 de diciembre, la tortuga defecó más de 14 gramos de plástico, incluidos fragmentos de bolsas de nilón, hilos y plásticos duros, lo que equivale a 28 pajillas de plástico. Pero dos meses después la tortuga finalmente pudo regresar al mar. 

"En la última placa radiográfica que le hicimos no encontramos ningún indicio de que tuviera cuerpos extraños en su organismo. Con lo cual, determinamos que ya había expulsado toda la basura que tenía en su sistema digestivo. Eso, sumado a la buena actitud que mostró el animal y a que mantuvo estable su régimen de alimentación, nos permitió darle el alta para su reintroducción", explicó Ignacio Peña, médico veterinario de la Fundación, citado por el canal TN.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7