Actualidad

Ya se pueden crear en Facebook fotos en 3D a partir de "prácticamente cualquier imagen 2D"

Publicado:
La herramienta, lanzada en 2018, está ahora disponible para todo tipo de fotografías.
Ya se pueden crear en Facebook fotos en 3D a partir de "prácticamente cualquier imagen 2D"

A partir de este viernes, Facebook permite a la mayoría de los usuarios de dispositivos iOS y Android crear fotos en 3D a partir de "prácticamente cualquier imagen 2D estándar". 

La herramienta fue lanzada en 2018, pero hasta ahora solo funcionaba con fotos que hubieran sido captadas en modo de 'retrato' y mediante una cámara dual. 

"Para llevar este nuevo formato visual a más personas, hemos utilizado técnicas de aprendizaje automático de última generación, de manera de producir fotos en 3D a partir de prácticamente cualquier imagen 2D estándar", comunicó la compañía.

Ahora el sistema "infiere la estructura 3D de cualquier imagen, ya sea una nueva foto recién tomada en un dispositivo Android o iOS con una sola cámara estándar, o una imagen de hace décadas cargada recientemente en un teléfono movil o computadora portátil". 

De esta manera, "cualquier persona con un iPhone 7 o superior, o un dispositivo Android reciente de rango medio o mejor", puede probar la aplicación en Facebook. 

Imágenes en 3D han sido ya compartidas por numerosos usuarios. No obstante, hay que tener en cuenta que el efecto tridimensional solo se puede apreciar si se contemplan las fotos en un ordenador, ya que en la pantalla de la mayoría de los teléfonos y tabletas se ven como imágenes convencionales en 2D.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19