El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman la primera muerte por coronavirus en EE.UU.

Publicado:
La primera muerte de un paciente infectado con el covid-19 en EE.UU. fue registrada en el estado de Washington.
Imagen ilustrativa

Una persona murió por el coronavirus en el condado de King, informó este sábado el Departamento de Salud del estado de Washington, sin dar más detalles sobre el caso.

Anteriormente, a dos estadounidenses les diagnosticaron el covid-19 a pesar de que no habían viajado al extranjero ni estuvieron en contacto con personas contaminadas.

Entre tanto, la OMS informa de 59 contagiados por coronavirus en EE.UU.

Los casos detectados de covid-19 en EE.UU. incluyen a 3 personas que fueron evacuadas de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote, 14 personas infectadas o sus cónyuges que regresaron de otras regiones de China, y 42 pasajeros del crucero Diamond Princess, que fueron trasladados a bases militares estadounidenses en California y Texas para estar en cuarentena.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha informado este sábado que la primera persona fallecida por el covid-19 es una mujer de unos 50 años, que fue una "paciente de alto riesgo", durante una conferencia de prensa, celebrada poco después de que se confirmara la primera víctima mortal del virus en el país.

Durante las últimas 24 horas fue registrado el primer caso del covid-19 en Ecuador, mientras que en México ya son cuatro personas las que han dado positivo. Anteriormente este sábado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el número de casos de infección del coronavirus a nivel mundial ha ascendido a 83.652.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7