El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Sanidad español muestra "preocupación" por el coronavirus, pero insta a no "caer en alarmismos"

Publicado:
Según las últimas cifras proporcionadas por las autoridades españolas, ya son 46 los casos de infección por el coronavirus en el país.
El ministro de Sanidad español muestra "preocupación" por el coronavirus, pero insta a no "caer en alarmismos"

El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, mostró su "preocupación" por la actual situación con el coronavirus, pero instó a "no caer en alarmismo", según una entrevista que concedió a la cadena La Sexta.

Aseguró que lo que se conoce sobre el virus permite a los especialistas "intentar controlarlo y tratarlo" y agregó que se realiza "un seguimiento casi horario" de la actual situación en el país.

Según las últimas cifras proporcionadas por el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, el número de infectados por el covid-19 se ha elevado a 46. La mayoría de estas personas, detalló, "viajaron a las zonas de riesgo en Italia".

Ocho nuevos casos del contagio se registraron este sábado en Madrid, Cantabria, Cataluña, Andalucía y País Vasco, así como las islas Canarias y Baleares.

Además, las autoridades andaluzas reportaron la detección de dos nuevos casos en Málaga, elevando a seis el número total de enfermos en esa provincia de la región. Los infectados son dos hombres de unos 60 años que habían viajado recientemente a Italia. Se informa que se encuentran en buen estado.

Trascendió también que la paciente diagnosticada con el covid-19 en Navarra, en el norte del país, se encuentra en estado grave.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7