El ministro de Sanidad español muestra "preocupación" por el coronavirus, pero insta a no "caer en alarmismos"
El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, mostró su "preocupación" por la actual situación con el coronavirus, pero instó a "no caer en alarmismo", según una entrevista que concedió a la cadena La Sexta.
Aseguró que lo que se conoce sobre el virus permite a los especialistas "intentar controlarlo y tratarlo" y agregó que se realiza "un seguimiento casi horario" de la actual situación en el país.
Según las últimas cifras proporcionadas por el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, el número de infectados por el covid-19 se ha elevado a 46. La mayoría de estas personas, detalló, "viajaron a las zonas de riesgo en Italia".
Ocho nuevos casos del contagio se registraron este sábado en Madrid, Cantabria, Cataluña, Andalucía y País Vasco, así como las islas Canarias y Baleares.
Además, las autoridades andaluzas reportaron la detección de dos nuevos casos en Málaga, elevando a seis el número total de enfermos en esa provincia de la región. Los infectados son dos hombres de unos 60 años que habían viajado recientemente a Italia. Se informa que se encuentran en buen estado.
Trascendió también que la paciente diagnosticada con el covid-19 en Navarra, en el norte del país, se encuentra en estado grave.
