El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. organizará una reunión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el control de armamento

Publicado:
"Lo discutiremos en Nueva York", prometió Trump.
EE.UU. organizará una reunión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el control de armamento

Donald Trump ha señalado este sábado que llevará a cabo una reunión con los líderes de los demás miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU —Rusia, China, Francia y el Reino Unido— para discutir el control de armamento.

"Ahora estamos gastando más de 20.000 millones de dólares en misiles nucleares y de supervelocidad y muchas otras cosas. Y han venido a mí, y ahora quieren discutir el control de armas, y eso incluye a China y Rusia. […] Lo discutiremos en Nueva York", ha dicho el mandatario durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El 17 de febrero, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llamó a que se produzcan negociaciones multilaterales en materia de seguridad internacional por la situación que provocó el hecho de que EE.UU. abandonara el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés) en 2019.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7