Actualidad

Ya hay casi 80.000 casos y 2.870 muertos por coronavirus en China continental

Publicado:
La gran mayoría de las muertes y los nuevos casos fueron registrados en el epicentro del brote, la provincia de Hubei.

El número de pacientes conocidos con el coronavirus covid-19 en China continental es ya de 79.824, informa Reuters con referencia a las autoridades locales. El 29 de febrero se detectaron 573 nuevos casos, más que los 427 del día anterior.

A su vez, el número de fallecidos aumentó en 35 —menos que el 28 de febrero, cuando murieron 47 personas— y es ahora de 2.870.

Al mismo tiempo, en total 41.625 personas se han recuperado del virus, es decir, cerca de 2.000 más que el día anterior.

La provincia de Hubei sigue siendo el epicentro del brote, ya que en esta región, cuya capital es Wuhan, se han registrado la gran mayoría de las nuevas muertes (34) y los nuevos casos (570).

China es el país con el mayor número de los enfermos. No obstante, el covid-19 está presente en cerca de 60 naciones del mundo. Además del gigante asiático, los países más afectados son Corea del Sur (3.526 infectados y 17 muertos), Italia (888 y 21) e Irán (593 y 43).

RT ha conversado con Eduardo Ferraresi, un médico argentino que cumple cuarentena en su vivienda en la ciudad argentina de La Plata. Regresó del crucero Westerdam, que partió de China y desembarcó en Camboya tras ser rechazado por varios países por temor al coronavirus.

El profesional de la salud asegura que se muestra comprensivo con las medidas de precaución impuestas por las autoridades del país latinoamericano.

"En ningún momento tuvimos síntomas ni nada que se pareciera, pero nos pareció bien que las autoridades sanitarias de nuestro país nos aislaran", ha afirmado el médico. Además, añadió que el capitán gestionó bien la situación a bordo, prestando información todo el tiempo.

Además, el médico afirma que la mejor manera de confortar el brote del coronavirus es educando a la población sobre esta enfermedad.

Covid19