El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Jugadores del Bayern de Múnich y el Hoffenheim se niegan a continuar un partido y solo se pasan el balón entre ellos

Publicado:
Los futbolistas llegaron a un acuerdo y dedicaron los últimos minutos del encuentro a lanzarse el esférico unos a otros en protesta y castigo a la afición del Bayern.
VIDEO: Jugadores del Bayern de Múnich y el Hoffenheim se niegan a continuar un partido y solo se pasan el balón entre ellos

El Bayern de Múnich venció al Hoffenheim 6 a 0 este sábado en la Bundesliga alemana. Sin embargo, los últimos 15 minutos del partido resultaron confusos tras la imprevista decisión de ambos equipos de dejar de jugar y limitarse a pasarse el balón entre ellos, como si se tratara de un calentamiento.

Las acciones se interrumpieron por primera vez al minuto 67, luego del gol de Leon Goretzka que cerró el marcador final, cuando hinchas del Bayern sacaron una pancarta en la que llamaban "hijo de puta" al dueño del Hoffenheim, Dietmar Hopp.

La plantilla del club bávaro se acercó a las graderías para instar al público a retirarla. Incluso, el legendario exportero Oliver Kahn, quien hace parte del consejo directivo, y su director, Karl-Heinz Rummenigge, no dudaron en bajar del palco y unirse a las súplicas.

Ante la negativa del grupo de espectadores de detener su comportamiento, el árbitro pidió a los equipos que se retiraran a sus vestuarios unos minutos. Al regreso de los futbolistas al terreno de juego el réferi reanudó las acciones, pero ninguno de los dos equipos mostró su intención de seguir con el encuentro, ya que en la tribuna continuaban estando presentes las pancartas y las ofensas no cesaban. Los jugadores llegaron a un acuerdo y dedicaron el tiempo restante a lanzarse el esférico unos a otros en protesta y castigo a la afición del Bayern.

¿Por qué el odio hacia Dietmar Hopp?

Estas protestas contra Hopp no son las primeras, pero el odio que ha manifestado la hinchada se ha generalizado dentro de la Bundesliga y se ha intensificado. Un hecho similar ocurrió en esta misma jornada con los aficionados del Borussia Dortmund en la victoria contra el Freiburg y durante el partido del Colonia y el Schalke, en donde también hubo pausas y llamadas de atención por cantos y mensajes similares.

El multimillonario es fundador de la compañía informática alemana SAP, la más importante de Europa en el campo del 'software', y se le critica por lograr a base de una fuerte inyección económica el ascenso del Hoffenheim a la Bundesliga en 2007, un equipo 'amateur' fundado hace 120 años que había permanecido hasta entonces en divisiones inferiores.

En 2015, el empresario se convirtió en el dueño mayoritario del club tras lograr que la Federación Alemana de Fútbol le hiciera un excepción, pese a que las leyes impiden poseer más del 50 % de las acciones de un equipo. Esta estratagema no fue bien vista por la afición más fiel y conservadora, que se opone a convertir ese deporte en un nuevo modelo de negocio y acusa a Hopp de fabricar un equipo que debe su lugar en la primera división solo al dinero, algo que resulta injusto para escuadras con menos recursos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7