El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El arzobispo de París se une a la lucha contra el coronavirus e insta a alterar la comunión y la señal de la paz en las misas

Publicado:
Las medidas buscan contribuir a la lucha contra la epidemia y seguir las últimas recomendaciones del Ministerio de Sanidad francés.
El arzobispo de París se une a la lucha contra el coronavirus e insta a alterar la comunión y la señal de la paz en las misas

Este sábado, el arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit, extendió a los sacerdotes una serie de recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus durante los servicios religiosos, de acuerdo a un comunicado oficial.

Ante el brote del virus que se vive en Francia, Aupetit pidió a los clérigos respetar y seguir las recomendaciones "para contribuir a la lucha contra la epidemia y seguir las últimas recomendaciones" del Ministerio de Sanidad francés.

En este sentido, el arzobispo instó a los curas a pedir a los feligreses ofrecer la comunión por intinción, es decir, que remojen la hostia en el vino en lugar de beber del cáliz. Además, ha pedido "no intercambiar apretones de manos en señal de paz durante las misas", así como vaciar las fuentes de agua bendita de las iglesias.

Otras de las medidas anunciadas son ofrecer la comunión solo en las manos y negarse a darla en la boca.

De igual forma, dio a conocer que el sacerdote de la diócesis de París infectado por el virus tras volver de Italia a mediados de febrero fue atendido en un nosocomio parisino y su estado de salud se considera "muy tranquilizador".

Hasta el momento, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se han confirmado 57 casos y dos muertes por coronavirus en el país europeo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7