El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pierden el contacto con 3 periodistas de Sputnik después de que acudieran a la Policía tras un ataque a sus casas en Ankara

Publicado:
Anteriormente, los periodistas denunciaron que grupos conformados por una decena de personas que gritaban "Turquía para los turcos" y "espías rusos", intentaron de allanar sus domicilios.
Imagen ilustrativa

Desde hace 9 horas no se puede contactar con 3 periodistas de la agencia rusa Sputnik, en cuyas casas, en Ankara, irrumpió este sábado una decena de personas no identificadas, gritando eslóganes nacionalistas y acusándolos de traicionar y espiar.

Directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha señalado en su cuenta de Twitter que el contacto con los empleados de Sputnik se interrumpió después de que acudieran a la Policía.

Horas antes, Simonián afirmó que los agresores "amenazaban" y gritaban a los periodistas que eran "traidores a la patria porque trabajan para los rusos". Según sus declaraciones, los presentes coreaban "Turquía para los turcos", mientras llamaron a los corresponsales "espías rusos" y "traidores".

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso calificó el ataque contra los empleados de Sputnik, y su posterior detención, como una grave violación de los derechos de los periodistas.

"Según la información disponible, desde ayer por la noche las víctimas del ataque están detenidas por las fuerzas de seguridad turcas. La situación se complica por el hecho de que no es posible establecer ningún contacto con ellos", informaron desde el Ministerio.

Asimismo, la parte rusa instó a las autoridades turcas a intervenir en la situación y garantizar la seguridad de los medios de comunicación rusos y ayudar a aclarar todas las circunstancias del incidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7