El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere el actor mexicano de doblaje y voz de Gohan en 'Dragon Ball' y de Sheldon Cooper

Publicado:
Luis Alfonso Mendoza, uno de los actores más importantes del doblaje mexicano, falleció este sábado. Por ahora se desconocen las causas de su muerte, aunque entre versiones extraoficiales se indica que murió en un tiroteo junto con su esposa.
Muere el actor mexicano de doblaje y voz de Gohan en 'Dragon Ball' y de Sheldon Cooper

El icónico actor del doblaje mexicano Luis Alfonso Mendoza ha fallecido la noche de este sábado, según se dio a conocer a través de mensajes publicados en las redes sociales por sus amigos y colegas. Mendoza, que al momento de su muerte tenía 55 años, dio voz al conocido personaje Gohan en la serie animada 'Dragon Ball'.

"Apenas hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago, y hoy ya no estás Luis Alfonso. ¡Que alguien me lo explique! Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años. Ayer fue un día triste", escribió el actor que dio voz al personaje de Goku en la misma serie.

Aún se desconocen las circunstancias de su fallecimiento, pero versiones extraoficiales apuntan a que el actor murió en un tiroteo junto con su esposa y su cuñado, aunque sin concretar el lugar y los motivos del crimen.

A lo largo de su carrera artística, Mendoza también prestó su voz a personajes como Bugs Bunny, el Pato Lucas, el Conde Patula, Dexter en el 'Laboratorio de Dexter', Sheldon Cooper de la 'Teoría del Big Bang' o Daniel LaRusso en 'Karate Kid'

Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencia enviados por personas que conocían al actor o admiraban su talento.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7