VIDEO: Comienza su combate de UFC con un polémico gesto, su rival lo 'paraliza' con una lluvia de golpes y el árbitro causa aún más controversia
Una polémica situación se desató durante el evento de UFC Fight Night Norfolk celebrado en el Chartway Arena, en Virginia. El moldavo Ion Cutelaba y el ruso Magomed Ankaláev, comenzaron caldeando el ambiente con un enfrentamiento durante las presentaciones previas al combate.
El luchador de peso semipesado de Moldavia, poco antes de que empezara la lucha, se dirigió hacia Ankaláev con un gesto provocativo, obligando a los árbitros a frenar el incidente.
Wow. Just wow. #UFCNorfolkpic.twitter.com/J7ZEoWQhE9
— Kyle Johnson (@VonPreux) March 1, 2020
Una vez empezado el combate, las emociones tampoco disminuyeron y desde los primeros instantes, el ruso comenzó a infligir una serie de golpes en la cabeza de su oponente. Los ataques afectaron a la condición física de Cutelaba y tras 38 segundos, el árbitro detuvo la pelea, a pesar de las protestas del luchador moldavo.
El público se mostró molesto por la corta duración del combate, pero todo y así, Ankaláev se llevó la victoria.
Worst stoppage ever? #UFCNorfolkpic.twitter.com/OfpzGP3j2O
— A Sporting Minute (@sportingminute) March 1, 2020
La decisión del árbitro no fue bien recibida por luchadores profesionales de las MMA, que no tardaron en expresar su indignación en las redes sociales.
"¡Horrible detención, Cutelaba todavía estaba luchando!", escribió Mike Trizano, la estrella de MMA.
"¡Qué mal paro!", tuiteó Herbert 'The Blaze' Burns.
"Eso fue estúpido! ¿¿¿Noqueo??? ¡¿Estás jodidamente bromeando?!?!", publicó Aljamain Streling, luchador de la UFC en la división de peso gallo.
That was straight up stupid!! Knockout??? Are you fucking kidding me?!?! #UFCNorfolk OVERTURN!
— Aljamain Sterling (@funkmasterMMA) March 1, 2020
"No estaba herido, estaba jugando", comentóMike 'Biggie' Rhodes.
"No estoy de acuerdo con ese final. Cutelaba se veía bien inmediatamente después de pararse el combate, inmediatamente recuperó las piernas después de que el árbitro lo detuviera (...)", escribió el luchador Louis Smolka.
"¿Qué diablos acabo de ver?", escribió Tatiana Suárez, dos veces medallista de bronce de lucha libre a nivel mundial.
"¡Qué parada tan horrible! ¡El hombre estaba peleando! ¡Esto no es boxeo! Maldición. (...), tuiteó Alan Jouban.
What a horrible stoppage!!!! The man was fighting! This isn’t boxing!! Damn... that was gonna be a barn burner too! #UFCNorfolk
— Alan Jouban (@AlanJouban) March 1, 2020
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!