El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El equipo de seguridad del príncipe Enrique y Meghan en Canadá se hospeda en una lujosa casa de Airbnb con vistas al mar

Publicado:
Las autoridades canadienses dejarán de proporcionar seguridad a los duques de Sussex una vez abandonen sus responsabilidades monárquicas.
El equipo de seguridad del príncipe Enrique y Meghan en Canadá se hospeda en una lujosa casa de Airbnb con vistas al mar

El equipo de seguridad que protege al príncipe Enrique y a su esposa Meghan Markle en Canadá se hospeda en una lujosa casa de Airbnb, que les cuesta a los contribuyentes canadienses unos 1.400 dólares por semana, revelaron medios británicos citando a residentes locales.

La casa está situada cerca de la mansión de ocho habitaciones donde los duques de Sussex viven en la isla de Vancouver, y tiene vistas al mar y acceso a la playa. Se reporta que el personal de seguridad se hospedó en la casa hasta la semana pasada, cuando el príncipe Enrique regresó al Reino Unido para hacer sus últimas apariciones públicas como miembro de la realeza.

Esta semana, las autoridades canadienses anunciaron que su país no proporcionará medidas especiales de seguridad a los duques de Sussex una vez que estos renuncien a su condición de miembros de la realeza británica, el próximo 31 de marzo. 

Hasta ahora, la Real Policía Montada de Canadá ha velado por la seguridad de la pareja desde que esta se mudó de manera intermitente a la mansión de Vancouver, alquilada el pasado noviembre, ante la indignación de los contribuyentes canadienses.

Tras abandonar sus responsabilidades monárquicas, el duque y la duquesa confirmaron que serán económicamente independientes a pesar de que la decisión será sometida a un periodo de revisión de 12 meses. No obstante, se comunicó que tanto los esposos como su hijo Archie continuarán recibiendo "seguridad efectiva para su protección". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7