El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Rescatan a un caimán de un sótano en el que permaneció 25 años en cautiverio en EE.UU.

Publicado:
A pesar de las condiciones en las que fue encontrado, los veterinarios reportan que el reptil goza de buena salud.
FOTO: Rescatan a un caimán de un sótano en el que permaneció 25 años en cautiverio en EE.UU.

En Ohio (EE.UU.), este sábado fue rescatado un caimán de un domicilio particular en donde estuvo 25 años en cautiverio. El reptil, de 1,5 metros de largo, fue encontrado por paramédicos al atender a un llamado de emergencia en el condado de Groveport. Ante su sorpresa, notificaron el hallazgo a la Policía.

Darrel Breneman, oficial de Policía local, declaró en entrevista para un medio local que el animal fue encontrado en el sótano de una casa, el cual había sido acondicionado a modo de estanque con una bomba sumergible y una estructura tipo 'bañera'.

Por su parte, los veterinarios no encontraron signos de maltrato, y consideran que su estado de salud es normal para un caimán que ha vivido en cautiverio. Sin embargo, su crecimiento se ha visto limitado, dado que estos animales "crecen en relación al recinto en el que están", explicó Breneman.

Puesto que el reptil se encontraba en cautiverio de forma ilegal, en apego al protocolo del Departamento de Agricultura del estado fue llevado a las instalaciones del Centro de Vida Silvestre de Ohio. Se espera que en los próximos días sea trasladado a un santuario en Myrtle Beach, Carolina del Sur.

Se reporta que ni la Policía ni el Departamento de Agricultura han presentado cargos contra el propietario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7