El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una polémica decisión del VAR salva de la derrota al Manchester United en el último minuto

Publicado:
Parecía ser el 2 a 1 para la victoria del Everton en casa, pero el segundo gol fue invalidado por el réferi luego de consultar el videoarbitraje.
VIDEO: Una polémica decisión del VAR salva de la derrota al Manchester United en el último minuto

El empate entre el Everton y el Manchester United este 1 de marzo en la Premier League inglesa fue el escenario de una muy controversial jugada en la que el VAR y la terna arbitral fueron los protagonistas.

A solo un par de minutos del pitazo final y con un 1-1 que parecía ser definitivo, el centrocampista del Everton Gyfli Sigurdsson disparó al arco dentro del área y cayó al césped, pero su compañero Calvert-Lewin aprovechó el rebote y remató. El balón golpeó en el pie de un defensa contrario, pasó muy cerca de Sigurdsson y se metió en la red.

Parecía ser el 2 a 1 de la victoria para los locales, pero el gol fue invalidado por el réferi luego de consultar el videoarbitraje, que concluyó que Sigurdsson —sentado sobre la grama durante toda la jugada— estaba en fuera de juego y había obstruido el campo de visión del guardameta David de Gea.

Cabe resaltar que el jugador de 'The Blues' sí estaba adelantado y se encontraba en medio de la trayectoria del balón, muy cerca de De Gea, aunque nunca intervino en la acción: justo cuando el esférico se dirigía hacia él, encogió las piernas para dejarlo pasar y permitir que sucediera la anotación.

La decisión arbitral resultó muy difícil y decisiva, teniendo en cuenta el marcador y el hecho de que ocurrió en la última jugada del partido. Por supuesto, no le cayó bien ni a la hinchada del Everton, que se hizo sentir con abucheos, ni a su técnico, Carlo Ancelotti, que estalló en críticas contra el central y fue expulsado del campo al final.

En las redes sociales surgió una avalancha de opiniones encontradas al respecto. Entre los que defienden y condenan el veredicto arbitral, algunos internautas se inclinan por opinar que el VAR quiso favorecer a los Diablos Rojos, que habían empezado perdiendo tras un insólito error del propio De Gea cuando intentaba rechazar un balón.

De cualquier manera, el empate le permitió al Manchester ubicarse en el quinto lugar de la tabla de posiciones y conservar las esperanzas de clasificarse a la siguiente temporada de la Liga de Campeones, mientras que el Everton ocupa la 11°. posición, pero todavía compite para la Europa League. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7