Actualidad

Extraditan de México a EE.UU. a un presunto operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva

Publicado:
El acusado era requerido por una Corte Federal de Texas por su presunta participación en los delitos de acecho interestatal, así como por asociación delictuosa para cometer un homicidio.
Extraditan de México a EE.UU. a un presunto operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva

En México, la fiscalía General de la República (FGR) anunció este domingo a través de un comunicado oficial que entregó en extradición a Ramón Villareal Hernández, alias el 'Mon' o el 'Gabino', a las autoridades de EE.UU.

De acuerdo a la información oficial, Villareal era requerido por una Corte Federal en el Estado de Texas por su presunta responsabilidad "en los delitos de acecho interestatal, así como por asociación delictuosa para cometer un homicidio".

Según informan medios locales, el 'Mon', quien es señalado como operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva por las autoridades mexicanas, es vinculado al asesinato ocurrido en Texas en 2013 de Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de Osiel Cárdenas Guillén, líder del cártel del Golfo.

El acusado fue entregado a los agentes estadounidenses designados para su traslado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Covid19